Limpieza facial profunda en Valladolid
La higiene facial está pensada para cuidar la piel en profundidad y es un hábito fundamental para que tu tez siempre esté en perfecto estado, libre de bacterias, impurezas y lograr tener un cutis terso, liso y rejuvenecido.
Es importante saber, que la piel del rostro es una de las zonas más sensibles y está expuesta continuamente a los cambios de clima, al sol, a factores contaminantes externos y al maquillaje que se va depositando en la piel, consiguiendo que los poros se obstruyan. Por lo tanto, la higiene facial logra eliminar las células muertas que se acumulan en la capa más superficial de la piel.
Ciertamente, una higiene facial ayuda a oxigenar de una manera eficaz e hidratar la piel del cutis. Además, ayuda a hacer más efectivo cualquier tipo de tratamiento que se haga posteriormente.
¿Qué pasos hay que seguir para una higiene facial profunda?
- Limpieza en profundidad: Primeramente, se debe eliminar todo tipo de suciedad alojada en la capa superficial de la piel del rostro. Es decir, se procede a quitar restos de maquillaje y suciedad ambiental.
- Exfoliación: Este paso es ideal, para eliminar las impurezas que resulten más difíciles de quitar, así como las suciedades incrustadas en profundidad de la piel. Por lo tanto, se realiza una exfoliación física o química en forma de peeling.
- Apertura de poros: Seguidamente, se abrirán los poros y se ablandarán los comedones para continuar con la higiene facial de manera eficaz.
- Eliminación de puntos negros: Siguiendo con, este proceso para deshacerse de los puntos negros, de forma cuidadosa para no dejar marcas en la piel.
- Cierre de los poros y activación de la piel.
- Masaje facial: Inmediatamente, se realiza un masaje facial que ayudará a tonificar la piel, descongestionar y relajar la dermis.
- Aplicación de mascarilla: Finalmente, se aplica una mascarilla con ingredientes específicos para cada tipo de piel, ya sea, grasa, seca, mixta o sensible.